Chanel consiguió un histórico tercer puesto en Eurovisión, pero, a finales de enero, no era la gran favorita después de haber sido elegida en el Benidorm Fest para representar al país en Turín. La artista había quedado por encima de Tanxugueiras y de Rigoberta Bandini, quienes eran las grandes favoritas del público.
De hecho, solo el cuatro por ciento de los votantes del Benidorm Fest eligió como ganadora a Chanel. Rigoberta Bandini había obtenido la mayor cantidad de votos en la encuesta nacional. Aun así, no le alcanzó para llevar la bandera española a Eurovisión. A pesar de esto, la autora de “Mamá” tiene en claro cómo le habría ido si el voto del público hubiera tenido mayor peso.
“Su 'show' era increíble y el nuestro habría funcionado de otra manera, pero no creo que hubiésemos quedado tan bien”, se confiesa Rigoberta Bandini en una entrevista a la radio catalana RAC105.
"El nuestro habría funcionado de otra manera, pero no creo que hubiésemos quedado tan bien”.
A su vez, la cantante reconoció que le gustó bastante la gala de Eurovisión. “Como ha pasado bastante tiempo, hemos podido cada uno digerir las cosas y ha pasado un poco el ruido. Yo tenía muchas ganas de verlo este año, más que nunca, para ver las propuestas y verlo todo”, aseguró.
Más elogios para Chanel
“Creo que fue increíble y al final cuando comenzaron a dar doce puntos no me lo podía creer, era muy fuerte. Lo vi desde un punto de vista muy sano porque creo que realmente, viéndolo con perspectiva, era más su sitio”, reconoció Rigoberta Bandini.