Está claro que no es la temporada de Carlos Sainz. Cuando todo parecía encaminarse después de subirse al podio en Miami, el circuito de Montmeló le trajo una inesperada novedad de la que arruinó todo lo bueno que venía haciendo durante el fin de semana.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Carlos Sainz había compartido las enormes expectativas que tenía para este GP en casa. Pero aun así, estuvo lejos de cumplirlas debido al viento en la pista que afectó toda la estrategia que había preparado.
Una ráfaga de viento en la curva 4 mandó al piloto madrileño a las gravas, lo que retrasó su posición al undécimo puesto en ese entonces. Con el monoplaza en malas condiciones y con poca carga aerodinámica, el hijo de la leyenda del automovilismo no pudo hacer mucho más que conquistar un cuarto puesto que no era lo que había ido a buscar.
“He perjudicado el coche, iba con poca carga aerodinámica”, dijo ante los micrófonos de DAZN en la transmisión oficial de la Fórmula 1. Carlos Sainz admitió su error que, una vez más, retrasa a Ferrari en el campeonato de constructores. Más después del inesperado abandono de su compañero, Charles Lecrerc, cuando estaba liderando la competencia.
“Iba con poca carga aerodinámica”.
No fue el día
Carlos Sainz ha sido tendencia en las redes sociales debido a su error. Esto ha llevado a los ‘tifosi’ a preguntarse si Ferrari debería rescindir su contrato para darle lugar a otro piloto en sus máquinas. Los errores del madrileño de 27 años podrían salirle aún más caro de lo que parece.