Sin dudas que la semana pasada fue una gran sorpresa la noticia de la llegada del rey Juan Carlos a España. Luego de dos años de exilio, el emérito regresó a su tierra para aprovechar unos días de relajo y observar las regatas en Sanxenxo, donde fue recibido con honores.
Hace algunas horas el rey Juan Carlos se despidió de Pontevedra y emprendió camino rumbo a Madrid para ser parte de un encuentro más que esperado y comentado. Finalmente, llegó el día en el que se encontrará nada menos que con su hijo, el rey Felipe, y doña Sofía.
El rey Juan Carlos ya se encuentra en el Palacio de la Zarzuela, el sitio que fue elegido para esta reunión familiar. Cabe recordar que esto fue diagramado hace algunos días luego de que el emérito mantuviese una llamada telefónica con su hijo en la que habrían terminado de definir los detalles de la cita.
El objetivo que tiene el rey Juan Carlos en esta reunión es más que claro. Su intención es poder normalizar las visitas a España a pesar de que ahora tiene su vivienda en Abu Dabi. Ya no quiere tener que pedir permiso cada vez que quiera regresar a su casa, y eso claramente depende de Felipe.
Su intención es poder normalizar las visitas a España a pesar de que ahora tiene su vivienda en Abu Dabi.
Un caluroso recibimiento
Varias personas llegaron a la puerta del predio La Zarzuela con banderas de España para recibir al rey Juan Carlos de manera calurosa y afectiva, algo que al monarca le ha sentado más que bien, ya que bajó la ventanilla del vehículo para saludar y esbozar una gran sonrisa.