Juan del Val ha hablado sobre la noticia del momento. Juan Carlos I, el rey emérito, ha regresado a España. Este hecho ha generado un gran revuelo en la opinión pública, donde usuarios anónimos y figuras públicas han salido a divulgar su punto de vista. El domingo pasado en “La Roca”, el escritor manifestó su perspectiva sin dejar indiferente a nadie.
“Yo tengo una sensación desde hace muchísimos meses, más que una sensación es una información, de que el rey Felipe VI, no quiere saber nada de su padre, Juan Carlos I, por lo que ha sucedido”, comunicó Juan del Val. Nuria Roca interrumpió sus alegatos para aclarar que seguramente se refería a su figura como rey, pero que su cariño hacía él como padre permanecería intacto.
Juan del Val habla de Juan Carlos I
Otra de las colaboradoras que estaba en el programa junto a Juan del Val y Nuria Roca constató que los integrantes de la realeza “nunca han tenido” un buen vínculo.
“Piensa que los padres se separaron, no oficialmente, pero sí desde hace mucho tiempo. En ellos había el malo y la buena. Felipe tomó partido por la madre mientras que la infanta Elena lo tomó por su padre”, argumentó. Aseveró que el vínculo que albergaban era bueno, pero “no estupendísimo”.
“Legado político”.
Destacó también que la información que salió a la luz sobre el rey emérito no solo comprometía a la corona si “la princesa Leonor pudiera ser reina”. Sin ningún tipo de miramiento, Juan del Val opinó que el “legado político” tan importante y “destacado” que ha tenido se cayó “por lo que ha hecho”. “Este señor se ha comportado de una manera tremenda, como queremos, poco ejemplar”, sentenció el marido de Nuria Roca.