Alba Santana reapareció en la escena mediática desde que comenzaron a surgir los datos ocultos de sus padres, Mila Ximénez y Manolo Santana, y, en las últimas horas, se ha mostrado sin palabras por el duro comentario que le llegó.
Alba Santana, al borde del llanto, le había pedido a los compañeros de Mila Ximénez en "Sálvame" que guardaran silencio y esa es una cuestión que algunos de los periodistas del programa hicieron. Sin embargo, no pudo evitar que en el cumpleaños 70 de su madre, que aconteció el sábado pasado, alguien rompiera ese silencio.
María del Monte, que acababa de superar el COVID, decidió pronunciarse en "Deluxe" sobre la partida de Mila Ximénez y expuso la actitud de muchos de los compañeros de la presentadora. "Espero que lo que voy a decir no os ofenda, pero os habéis equivocado en algo. Creo que no habéis gestionado bien la marcha de Mila", cuestionó la artista a Jorge Javier Vázquez y otros colegas de "Sálvame", quien siguiendo la solicitud de Alba Santana, no ha querido decir nada.
"Creo que no habéis gestionado bien la marcha de Mila".
"No habéis sido consciente de lo que se percibe afuera y eso porque habéis dejado de hablar de ella con naturalidad, os cuesta, pero cuando más habléis más fácil va a ser", señaló María del Monte. También manifestó: "Mila era sabia en su medida, fuerte en su medida y un poco la madre del cortijo. Esa sensación de orfandad que os ha dejado no la ocultéis. Se nota mucho. ¿Habrá algo más bonito que saber llorar a tiempo y reír a tiempo?".
¿Por qué los amigos tomaron esa decisión?
Jorge Javier Vázquez reconoció que "tomaron una dura medida", pero aclaró que "tienen a su amiga presente". El medio "Trendigs" apunta que la decisión del presentador de "Sálvame" y sus amigos del programa no querían que Alba Santana y el resto de los familiares se tomaran a mal el uso de la memoria de Mila Ximénez.