Roberto Leal vivió una jornada de lo más intensa. El periodista se fue y regresó a Madrid en menos de 12 horas. ¿Su destino? Sevilla. El motivo de este viaje fue recibir el título de Hijo Predilecto de la Provincia. Según informó “Pronto”, el presentador de “Pasapalabra” emitió unas sentidas palabras en el emblemático momento que estaba viviendo.
El famoso Roberto Leal aseguró que todos aquellos que reciben “galardones y honores” coinciden en que no se puede darle la espalda a la tierra que los vio nacer.
“Porque fue la que nos dio las primeras oportunidades, las primeras enseñanzas, las primeras libertades”, comunicó el reportero. Al salir del evento, habló con periodistas de Europa Press.
Roberto Leal habla con la prensa
“Lo que se reconoce son tus raíces, y eso es lo más grande que podemos tener. El saber bien de dónde eres y no tener problema por reconocerlo. Al contrario, estar orgulloso de ello”, declaró Roberto Leal. Lleva años presentando y nunca ha querido disimular su acento. Sabe que lo que es hoy es el producto del lugar donde nació.
“Cada vez pasa menos”.
“Yo creo que eso cada vez pasa menos, ahora el que lo hace es por pura elección y no porque se lo impongan”, dijo Roberto Leal. Dictaminó que quien trata de disimular este tipo de cosas, al final pierde su esencia. Explicó que nunca fue un problema para él que todos se dieran cuenta de su acento. “Igual que si fuese de Burgos”, puntualizó.