Las últimas horas fueron de mucha emoción en la casa real, ya que el rey Juan Carlos regresó al Palacio de la Zarzuela para reencontrarse con casi toda su familia en un almuerzo donde el rey Felipe ofició de anfitrión. Allí el emérito fue recibido también por la reina Sofía, a quien no veía hace un buen tiempo.
El caso es que horas después se supo que la reina Sofía no compartió el almuerzo con el resto de familia, algo que llamó poderosamente la atención. Finalmente, fue la casa real la que informó que la emérita tiene COVID, razón por la cual permaneció aislada.
“Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por COVID a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes”, explica el comunicado acerca de la reina Sofía.
De esta manera, se deja en claro que la reina Sofía se encuentra en un buen estado de salud más allá de su situación y, por otra parte, se recalca que se llevaron a cabo todos los protocolos necesarios para que este malestar no se expanda hacia el resto de los invitados.
Juan Carlos volverá
Luego de dos años sin poder visitar su tierra, Juan Carlos tuvo la oportunidad de ver nuevamente a la España que gobernó durante décadas. Si bien está decretado que Abu Dabi seguirá siendo su lugar de residencia, ahora comenzará a viajar más seguido para ver a sus familiares y amigos.