Xisca Perelló, desde su rol como directora de la Fundación Rafa Nadal, soltó en las últimas horas la noticia más aguardada por los millones de admiradores del tenista manacorí, quien se encuentra compitiendo en la nueva edición de Roland Garros. La esposa de Rafa Nadal hizo público el nuevo logro de su esposo por medio de las redes sociales de la institución.
Rafa Nadal se midió este miércoles ante el francés Corentin Moutet. Y, como tantos aguardaban, el marido de Xisca Perelló resultó triunfante. Ganó por 6 a 3, 6 a 1 y 6 a 4. Desde los recovecos virtuales de la fundación del español no dudaron en celebrar una victoria que esconde un logro aún mayor.
"Rafael Nadal avanza con paso firme en Roland Garros. Sólida victoria ante Moutet. ¡Vamos!", exclamaron desde el perfil oficial de la entidad dirigida por Xisca Perelló. Lo cierto es que el triunfo de este miércoles significó, además, que el español alcanzó una nueva cima profesional: llegó a las 300 victorias en Grand Slams.
"El hombre del día", señalaron desde las cuentas sociales de Roland Garros. "Feliz" fue lo que se limitó a escribir en el ciberespacio el compañero de vida de Xisca Perelló para festejar este logro. Luego, en rueda de prensa, brindó más detalles acerca de su estado de ánimo.
"No estamos tan mal, pero aún hay camino por recorrer".
"Estoy en la tercera ronda y sin haber perdido ningún set, por lo que estoy contento", partió expresando no sin antes admitir que "se podrían haber hecho mejor" algunas cosas. Aunque no dudó en reflexionar: "Pero también se podrían haber hecho peor".
No fue todo
En otro tramo de sus declaraciones, Rafa Nadal examinó su juego ante Moutet y admitió: "He jugado a un buen nivel". Además, reconoció que "el drive ha mejorado". A modo de cierre, soltó: "No estamos tan mal, pero aún hay camino por recorrer".