RTVE continúa eligiendo al deporte en su eterna contienda por las audiencias con Mediaset. Ya ha adquirido los derechos de la emisión de los partidos del Mundial de Qatar 2022 y ahora también tiene los de la Eurocopa de Alemania 2024, un evento que vuelve con ellos 20 años después.
De esta manera, RTVE continúa reforzando su compromiso con la Selección Española de Fútbol y llevará los partidos del conjunto nacional durante los próximos cuatro años. Serán un total de 40 partidos que contarán con la bandera de la señal.
"RTVE llevará los partidos del conjunto nacional durante los próximos cuatro años".
En el paquete del acuerdo entre la UEFA y RTVE, se señala que además tendrá en su pantalla competiciones internacionales, como la Eurocopa femenina de 2025, las dos Eurocopas masculinas para menores de 21 años de 2023 y 2025 más las finales de la UEFA Nations League y las dos Finalissimas de 2022 y 2025 entre el campeón de Europa y el de Sudamérica.
Las primeras señales del acuerdo
RTVE tiene todo preparado para una de sus primeras citas con las grandes audiencias que gustan del buen fútbol. La primera Finalissima se jugará el próximo 1 de junio a las 20:45 horas entre Argentina e Italia. David Figueira y Albert Ferrer estarán en la narración y en los comentarios, respectivamente, de ese partido.
Ya el 2 de junio, la selección española, dirigida por Luis Enrique, se enfrentará a Portugal en Sevilla a las 20:45 horas en Sevilla. La 1 será quien emita el partido en el que participarán Arsenio Cañada, Juan Carlos Rivero, David Figueira y Lara Garandillas en la transmisión. Así, RTVE confía en el fútbol para revertir sus audiencias y vencer a Mediaset.