El rey Felipe VI concurrió a diversos compromisos oficiales y recorrió territorios nacionales e internacionales para presenciar cada evento que tuvo durante la semana. Por este motivo, se dirigió a Vigo, a Valencia y a Nueva York. En efecto, el día sábado pasado también asistió a Huesca acompañado por la reina Letizia.
Acto seguido, el padre de la princesa Leonor tomó un vuelo y arribó en la capital del vecino país para presenciar la final de la Liga de Campeones, partido que tuvo como protagonistas al Real Madrid y al Liverpool con posterior triunfo para el equipo nacional. Por supuesto que el rey Felipe VI no dudó en enseñar su orgullo por el conjunto que dirige Carlo Ancelotti.
"Encantado de poder apoyar a un equipo nuevamente en una final de Champions League, que es el que se lleva más ganadas de toda la historia", expresó el esposo de la reina Letizia en una breve entrevista que brindó momentos previos al inicio del encuentro para el ente que transmitió el partido en el país, "Radio y Televisión Española", donde hizo énfasis en que "espero que no vayamos a penaltis y a prórroga".
"Es una cosa muy importante para el país y para el Real Madrid".
En tanto que el rey Felipe VI no dudó en dejarse ver entusiasmado por presenciar este evento deportivo y manifestó: "Después de todo lo que se ha vivido en pandemia, volver a estar en una final de Champions como esta y con posibilidad de lograrlo es una cosa muy importante para el país y para el Real Madrid".
Las felicitaciones a los protagonistas
Luego del partido, ya en campo de juego, el rey Felipe VI saludó a los futbolistas de ambos equipos y a sus respectivos entrenadores. Por cierto, no vaciló en brindar las felicitaciones para los ganadores de la decimocuarta Champions League y hasta se lo vio muy sonriente junto a los protagonistas.