Juan del Val es un gran admirador del poder que tienen las palabras, razón por la cual se hizo escritor. Sus novelas son un gran éxito y eso se lo debe al empeño que pone en cada una de sus publicaciones. Por motivo del cariño a los libros, aceptó una conversación con el espacio web Mis palabras con letras, donde habló sobre esta gran vocación.
A pesar de que muchos podrían pensar que, por el hecho de ser escritor, Juan del Val es un gran lector, reconoció que no es así. “En ‘Parece mentira’, yo reconocía que no era un gran lector. Ni lo soy. No soy un gran lector. Yo, cuando leo, soy incapaz de leer como una persona lee, sino que leo como profesional y no puedo desprenderme de eso”, señaló el colaborador de “El hormiguero”.
Juan del Val habla sobre su vocación: la escritura
Juan del Val confesó que ha empezado varias obras sin conseguir terminarlas. “Un ídolo absoluto es Antonio Soler. Me parece un auténtico genio literario y me fascina la manera que tiene de resolver problemas. La última novela que publicó es ‘Sur’ y me parece una obra maestra, de las mejores que yo he leído en mi vida”, expresó.
“La vida te va llevando donde al final tú tienes que estar”.
“Yo creo que hay muchas formas de definir la palabra 'escribir'”, indicó Juan del Val. Manifestó que “desde que era muy niño”, le ha encantado contar cosas mediante la escritura.
“Lo que ocurre es que luego fui un adolescente. Yo no estudié y eso genera muchísimas lagunas. A partir de ahí, la vida te va llevando donde al final tú tienes que estar”, declaró el marido de Nuria Roca.