Rocío Carrasco está pronta a inaugurar el centro que ha realizado en homenaje a su madre en Chipiona, el cual abrirá sus puertas el próximo 1 de julio. Cabe destacar la importancia de este sitio cuya finalidad consiste en resaltar la figura de Rocío Jurado y resguardar y enseñar su legado.
No obstante, se conoció un dato no menor que disgustaría a los habitantes del lugar. Resulta que la madre de Rocío Flores obtendrá ganancias, claro está, por llevar a cabo este centro cultural destinado a su progenitora, sin embargo, se cree que Rocío Carrasco recibirá una elevada cifra de dinero.
En efecto, de acuerdo con "La Razón", Rocío Carrasco y el ayuntamiento firmaron un contrato en el año 2020 con el cual se establecía que ella cobraría 30.000 euros anuales. No obstante, la esposa de Fidel Albiac no puede recibir ese dinero entretanto el recinto no abra, por lo que el ayuntamiento se vio obligado a realizar una modificación económica para contar con los 60.000 euros más de lo previsto que debería obtener la ex de Antonio David y que corresponderían al periodo en el que el centro cultural permanece cerrado.
La medida por parte del ayuntamiento consistirá en "quitar presupuesto a la parte de turismo para darle más dinero".
El citado medio, en diálogo con Isabel Jurado, quien fuera alcaldesa del municipio hasta 2019 y actual portavoz del Partido Popular, manifestó que la medida a implementar por parte del ayuntamiento consistirá en "quitar presupuesto a la parte de turismo para darle más dinero al museo". Esta determinación tendría lugar para que Rocío Carrasco obtenga el dinero correspondiente a 30 meses, pues recién en enero de 2025 culminará el convenio. Así, la madre de Rocío Flores recibiría un total de 150.000 euros.
Disgusto en los habitantes
Por su parte, Isabel Jurado dejó en claro el disgusto de los habitantes, pues no están de acuerdo con todo el dinero que se ha destinado al centro. "La gente dice que ella no quiere a Chipiona porque casi nunca ha venido y que solo quiere dinero", aseguró la exalcaldesa.