Pau Donés partió a los 53 años el 9 de junio de 2020 a raíz de complicaciones en su salud. Días antes de esa significativa fecha, el 23 de mayo, el músico publicó un sentido tema titulado "Eso que tú me das", en cuyo videoclip se pudo observar a su única hija, Sara, bailando.
En efecto, se cumple el segundo aniversario de la partida del artista, quien conoció su problema de salud en el año 2015 y le hizo frente durante un largo tiempo, pues se realizó diversas intervenciones. Sin embargo, en el 2018, la situación se complicó para Pau Donés y decidió trasladarse hacia California con su hija.
Fue el intérprete quien había detallado que se perdió parte de la infancia de la joven debido a su trabajo y que no estaba dispuesto a que le ocurriese lo mismo con la adolescencia.
Actualmente, es Sara Donés quien administra la empresa de su padre, con la que alcanza un patrimonio de casi ocho millones de euros según los datos públicos del Registro Mercantil.
Aún prevalecen sus escritos y sus canciones continúan sonando.
Dos años sin Pau Donés. No hay dudas de que el mundo de la música y el arte echa de menos al cantante. Sin embargo, aún prevalecen sus escritos y sus canciones continúan sonando.
Tras su partida, recibió un significativo homenaje. El 10 de octubre de 2021, un día antes del cumpleaños número 55 del músico, le realizaron una escultura entre las montañas del municipio de Montanuy, situado en el Pirineo Aragonés de donde era oriundo.
Uno de sus sueños
Pau Donés tenía un sueño particular, el cual consistía en vender una vivienda que poseía en el Pirineo Catalán, la cual estuvo por más de tres años a la venta y, finalmente, hace más de dos meses se conoció que la propiedad del vocalista consiguió un comprador.