Rafa Nadal viene de conseguir algo único en el mundo del tenis al quedarse nuevamente con un Roland Garros, el número 14 en su carrera, por lo que logró llegar también a 22 Grand Slams. No obstante, esta situación tuvo un coste grande para él, ya que terminó con su pie muy mal trecho.
Desde hace mucho tiempo, se sabe que Rafa Nadal padece el síndrome de Müller Weiss, una dolencia en su pie. Esto no evitó que el mallorquín realice una carrera exitosa, aunque en el último tiempo le ha generado una molestia más que importante, razón por la cual ahora acudió a Barcelona para realizarse un tratamiento especial.
No caben dudas de que una de las personas que lo conoce más que nadie a Rafa Nadal es Toni, su tío, quien se encargó de entrenarlo desde muy joven. Es por eso que se ha encargado de brindar detalles sobre el problema que transita el máximo campeón de Roland Garros. “Eso es una cosa rarísima, que se va desarrollando y va causando cada vez más dolor hasta que llega un momento en el que tienes que tomar una decisión distinta”, comentó.
En la misma línea, Toni reveló una charla secreta que mantuvo con Rafa Nadal hace poco. “Recuerdo que un día en Montecarlo me dijo ‘estoy harto de tener dolor’. Este año, igual, pero después él va a jugar. Es decir, que te afecta anímicamente cuando tienes dolor. Él sabe que con una intervención dejaría de tener dolor, pero le imposibilitaría jugar tenis en el máximo nivel. Esta es la realidad que vive”, afirmó.
“Recuerdo que un día en Montecarlo me dijo ‘estoy harto de tener dolor’".
Está mejor
Más allá de esto, Toni ha asegurado que Rafa Nadal se encuentra mejor, con grandes perspectivas para llegar a Wimbledon. Más allá de lo que tiene que ver con el tratamiento médico, el mallorquín también se encuentra en compañía de Xisca Perelló, quien lo acompaña en cada paso que da siendo un apoyo enorme en medio de toda esta situación.