Rafa Nadal es uno de los tenistas más famosos de la historia. El nacido en Manacor tiene una amplia trayectoria y grandes títulos ganados, los cuales lo ubican en un lugar de honor dentro de este deporte. Es por esto que, por fin, ha comunicado lo que ya era un secreto a voces.
Rafa Nadal ya se está entrenando en Mallorca para lo que será su estreno en Wimbledon sobre césped. Sin embargo, ha mantenido una reunión con el presidente de la ATP por el futuro del tenis. Algo que no solo le preocupa a él, sino a los demás deportistas que vienen en camino.
Según dio a conocer "Marca", este proyecto nuevo arrancará en 2023 y querrán aumentar, en principio, los premios y la transparencia financiera. Además, impulsarán los Masters 1000 con más jugadores y mayores días de competición. Esto le ha parecido muy bien a Rafa Nadal, quien es una de las voces dentro de esta organización.
"Creo que es una fórmula ganadora", indicó Rafa Nadal sobre todos estos cambios que se prevén para el próximo año. Él es ganador de 22 Grand Slam y tiene la voz y autoridad para saber qué es lo que le convendrá más o menos a este deporte que practica desde muy niño.
"Creo que es una fórmula ganadora".
Rafa Nadal, con la mente en Wimbledon
El manacorí ya comenzó a entrenar sobre superficie de césped en Mallorca, en el Country Club de Santa Ponça. Allí se preparará para que el próximo 27 de junio inicie esta competencia, en la cual no está desde 2019. Han sido largos años sin ver al nuestro en Wimbledon.