Toñi Moreno ha sido la periodista que consiguió romper el silencio de Dolores Vázquez tras el comentado caso Wanninkhof. La presentadora ha estado presente en lo que Telecinco ha denominado como “Debate final” acerca del documental.
Cabe destacar que Toñi Moreno fue productora y entrevistó a Dolores Vázquez para la serie documental que llevó su caso a HBO Max. La masividad de la plataforma de 'streaming' hizo que millones volvieran a interesarse por su caso. Telecinco emitió los capítulos de la docuserie con buenos números de audiencia.
"Loli no quería hablar de su vida privada porque lo detesta, pero al hacer el documental le dije que lo tenía que hacer porque era el móvil. Lo que nunca se contó es que, cuando Rocío aparece, Loli y Alicia habían interrumpido su lazo amoroso hace ocho años. Loli tenía un nuevo vínculo y Alicia también", afirmó la periodista.
Toñi Moreno rememoró que, por aquel entonces, la prensa española resaltaba la idea de que acababan de romper. Esto llevó a que se señalara y sentenciara a Dolores Vázquez por un hecho que nunca cometió.
Un dolor sin fin
“Llevaba 13 años sin verla cuando subí a Betanzos para hablar del documental y me encontré con una mujer que sigue anclada a todo lo que pasó. Estaba exactamente igual que cuando salió”, reconoció Toñi Moreno ante la impresión que le dio volver a ver a Dolores Vázquez.
"Estaba exactamente igual que cuando salió”.
"Ahora, ella ha hecho este documental pensando que iba a pasar algo, que alguien le iba a pedir perdón, que su vida iba a cambiar en algo, pero no ha pasado nada. Nadie le ha pedido perdón y da por perdida la indemnización. Un perdón sí quiere, pero sigue más o menos igual", aclaró la periodista.