Sergio Busquets y Luis Enrique protagonizaron este miércoles una rueda de prensa antes del encuentro que protagonizarán en las próximas horas la selección nacional y Portugal en Sevilla, en el marco de la Liga de Naciones. Allí, el jugador de fútbol desveló finalmente no solo una, sino varias noticias que conmocionaron a todos los admiradores del equipo.
En alusión al partido contra Portugal, Sergio Busquets adelantó: "Aguardamos el mejor ambiente que pueda haber. Vamos a dar nuestra mejor versión y además llamamos a la afición a que venga". "Con su apoyo podremos sacar lo mejor de nosotros", sumó el atleta.
Como no podía ser de otro modo, los periodistas no perdieron la oportunidad para consultarle sobre su futuro. Al respecto, afirmó tener contrato con el Barça por una vuelta más. Acto seguido, subrayó: "En cuanto a la selección, ahora tengo la mente en el Mundial".
"A partir de entonces voy a ver cómo va todo. De momento, eso no importa demasiado. Lo importante es cerrar bien la temporada y comenzar lo mejor posible la Liga de Naciones. Después ya llegará Qatar", prosiguió. "Mi futuro ahora no es importante", acotó.
"Es complicado jugar un Mundial al final de una temporada".
Consultado puntualmente sobre el Mundial, Sergio Busquets soltó: "Es una incógnita cómo llegaremos a Qatar". Siguiendo esa línea, auguró que la selección nacional llegará "bien". "Soy optimista y aguardo que sea un gran Mundial", añadió.
La palabra de Luis Enrique
El entrenador también fue consultado sobre la aguardada competencia que se llevará a cabo este año. "Es complicado jugar un Mundial al final de una temporada", advirtió, al tiempo que sumó: "Es complicado porque se llega con las baterías cansadas". No obstante, se mostró, al igual que Sergio Busquets, esperanzado con lo que sucederá en dicho campeonato.