Sonsoles Ónega ha sabido hacerse de un importante nombre dentro de la maquinaria Mediaset. Al frente de dos ciclos, "Ya es mediodía" y "Ya son las ocho", la presentadora da muestras diarias de su carisma y elocuencia mediática. Pese a ello, las cosas no andan bien con su espacio nocturno. Así las cosas, tanto la animadora como Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, lograron confirmar en las últimas horas lo que ya era un secreto a voces sobre "Ya son las ocho".
Ocurre que, tal como se veían venir, este programa de Sonsoles Ónega arrancó la semana del peor modo posible en materia de sintonía. El público volvió a darle la espalda al ciclo producido por Unicorn Content, el cual cayó de manera abrupta ante la competencia ejercida por "Pasapalabra" a través de Antena 3.
Los datos acerca de la edición de este lunes de "Ya son las ocho" fueron replicados vía redes sociales por Toño Sanchís. De dicha información se desprende que el show de Sonsoles Ónega no logra revertir su precaria situación en lo que a rating respecta. De hecho, trascendió que, si no mejora sus números, la cúpula de Telecinco podría prescindir de este formato dentro de su grilla.
El espacio nocturno de Sonsoles Ónega no logra revertir su precaria situación en lo que a rating respecta.
Las mediciones
Este lunes resultó ser una jornada olvidable para Sonsoles Ónega. Es que "Ya son las ocho" sumó tan solo un promedio de 10,8 por ciento de cuota de encendido y 1.004.000 espectadores. De este modo, perdió de manera abismal ante el formato de Roberto Leal, el cual recolectó 24,1 por ciento de 'share' y 2.199.000 televidentes.
Como si esto fuera poco, "Ya son las ocho" no estuvo si quiera a la par de las mediciones conseguidas por "Sálvame limón" y "Sálvame naranja", también de Telecinco. ¿Hay vuelta atrás para el formato creado por Unicorn Content?