No han sido buenos tiempos para Imanol Arias. El actor ha tenido que vivir circunstancias complicadas, como un divorcio y una investigación fiscal que han derivado en que hoy padezca una difícil situación económica luego de tantos años de carrera.
Tras 11 años junto a la diseñadora Irene Meritxell, la pareja no pudo soportar el aislamiento durante la pandemia y decidieron seguir cada uno por su lado. En añadidura, de acuerdo a lo publicado por “El Confidencial”, Imanol Arias consiguió resolver su asunto con Hacienda vendiendo parte de sus propiedades.
Si bien este encontronazo con Hacienda aún está a la espera de un juicio, Imanol Arias se considera inocente debido a que señala todas las culpas a quien fuese su asesor, Fernando Peña. Aun así, se enfrenta a 32 años de privación de su libertad.
"Tengo mis deudas con Hacienda liquidadas, según ellos. Por lo tanto, no debo nada de dinero, solamente me van a sancionar como un niño mal. No sé si me van a dar con una regla o me van a privar de la libertad, pero no creo, parece que no hay materia. Es muy largo, es su único problema", dijo Imanol Arias en su visita a “El hormiguero” el año pasado.
"Parece que no hay materia".
Un momento complejo
Imanol Arias también ha tenido que padecer cambios en cuanto a sus empresas, ya que no figuran a su nombre desde el 2019. La millonaria multa a la que se enfrenta también afectó su sueldo debido a que se publicaron las cifras de su sueldo en la producción de RTVE, se supo que percibía 47.054 euros por capítulo, lo que daría un total de 941.080 euros por la temporada de “Cuéntame cómo pasó”.