Rafa Nadal nunca se ha dado por vencido en su carrera a pesar de los contratiempos que le ha tocado vivir. “Pronto” resaltó la capacidad que tiene el deportista para sobreponerse a todo y continuar con su profesión. Algo que también destacó su preparador físico, Joan Forcades, cuando alegó que su forma de concentrarse durante un período largo de tiempo es “casi sobrehumana”.
El famoso Rafa Nadal está en un gran momento laboral y personal. Ha ganado su Roland Garros número 14 y ya se ha anunciado el nacimiento de su primer hijo junto a Xisca Perelló, la mujer con la que lleva desde la adolescencia. Aunque no todo es de color de rosa, el mediático ha comenzado un nuevo tratamiento para tratar una afección que lo molesta en el pie izquierdo.
Rafa Nadal no se rinde ante nada
Esto ha hecho que tenga que jugar con el pie dormido. Rafa Nadal recibió el diagnóstico en el año 2005, en medio de una carrera en ascenso y tras ganar su primera copa de los mosqueteros en París. “Pronto” emitió el testimonio de su doctor Ángel Ruiz Cotorro: “Lo que hemos hecho es inactivar de forma parcial los nervios que, sensitivamente, influyen esa zona”.
A pesar de que su anhelo es continuar haciendo lo que más le gusta, Rafa Nadal tiene muy claro que si el tratamiento funciona, seguirá, y si no lo hace, tendrá que aparcar su sueño con honores. Siempre que ha tenido que hacer frente a situaciones vinculadas a su salud, ha encontrado fortaleza, por lo que se prevé que esta vez ocurra lo mismo independientemente del resultado.
“Su capacidad de reacción es sobrehumana”.
Thomas Jessell y Rudy Benhia, ambos neurocientíficos, estudiaron en el año 2017 al tenista y llegaron a la siguiente conclusión: “Su capacidad de reacción es sobrehumana”. “Lo que me exijo siempre es tener un buen comportamiento, esforzarme y estar ahí hasta el final”, son las palabras que utilizó Nadal para explicarlo.
Gran parte de esa fortaleza la encuentra en su pareja y familiares, padres y tíos. Toni, su entrenador, también ha tenido mucho que ver en la implementación de la disciplina en su vida. “Supera cualquier situación adversa”, describió sobre el reconocido deportista. Ahora tiene un largo camino por delante donde no solo debe decidir si continúa en el ruedo, sino también qué clase de padre será.