Carlos Alcaraz comenzó este lunes en Wimbledon con un triunfo. Venció con comodidad al alemán Jan Lennard Struff y no dudó en celebrarlo con todos sus admiradores. "¡Seguimos vivos! ¡Pensando en mejorar para lo que viene!", soltó vía redes sociales, al tiempo que, en rueda de prensa, realizó varios anuncios que cautivaron a propios y ajenos.
Tal como ya muchos saben, Carlos Alcaraz no pierde el tiempo en falsas humildades. Dueño de un ego importante, el atleta murciano aseguró que es poseedor de "un tenis muy dinámico y divertido", razón por la cual es tan querido por el público. Sin embargo, el tenista considera que su actitud ante la vida es otro factor fundamental que explica su popularidad.
"Mi tenis y mi manera de ser atraen a la gente", subrayó, no sin antes festejar que cada vez sean más las personas que desean ver que "los jóvenes avancen" y "que suban" dentro de su competitiva disciplina. Acto seguido, se refirió a su encuentro con Struff.
"Poseo ventaja por la mentalidad y el físico que tengo".
Al respecto, relató que, de cara al inicio de Wimbledon, ha trabajado con ahínco tanto sus habilidades físicas como mentales. Por ello, no se mostró tan sorprendido por su victoria. Al parecer, la aguardaba. "Poseo ventaja por la mentalidad y el físico que tengo", soltó el deportista, tal como fue replicado por el medio "Mundo Deportivo".
Siguiendo esa línea, Carlos Alcaraz dejó constancia de que su saque ha sido fundamental para vencer sobre césped al alemán. "Ha sido una de las claves por las que gané", reforzó, para luego afirmar que aprovechó a tope el partido contra Jan Lennard.
¡Pura felicidad!
"¡Estoy muy feliz con mi nivel!", exclamó, no sin antes rememorar que carece de gran experiencia jugando en césped. No obstante, logró hacerle frente con marcado éxito a este desafío. "Este ha sido el primer partido del año en césped y me he sentido muy bien, mejor de lo que aguardaba", cerró un muy confiado Carlos Alcaraz.