Rafa Nadal y Xisca Perelló se encuentran como nunca bajo la atenta mirada pública. En medio de rumores de embarazo, el mallorquín pasó a su decimocuarta final de Roland Garros tras enfrentarse a Alexander Zverev. Y, como no podía ser de otro modo, su pareja fue de las primeras en celebrarlo. Por su parte, el tenista soltó fuertes declaraciones acerca de su actual estado de salud.
Xisca Perelló, mediante las redes sociales de la Fundación Rafa Nadal, no dudó en festejar el nuevo logro de su compañero de vida. "No estáis soñando, es real", se ratificó desde el perfil oficial de la entidad comandada por la esposa del tenista de 36 años.
Poco antes de ello, el atleta dialogó con la prensa y en ese marco se refirió a la dolencia crónica que padece en uno de sus pies: "He hecho todo para darme una oportunidad de estar donde estoy". "He hecho todo para llegar a la final de Roland Garros", sumó no sin antes enfatizar: "Es un sueño hecho realidad".
"No estáis soñando, es real".
Pese a su buen semblante, Rafa Nadal no dudó ni por un solo segundo en confirmar: "Lo cierto es que preferiría caer en la final y tener un nuevo pie". "Preferiría tener un pie nuevo que me deje ser más feliz en el día a día", acotó.
De cara a la aguardada final, el deportista dijo: "Debo ser realista y me hago cargo de mis limitaciones actuales". A modo de cierre, reflexionó acerca de la alegría fugaz de las victorias y de sus ganas de vivir una vida más relajada: "Triunfar en muy bonito y es una alegría momentánea. Sin embargo, la vida continúa y eso es lo más importante".
No fue todo
"Yo tengo toda una vida por delante y me encantaría poder jugar de manera 'amateur' con mis amigos", concluyó Rafa Nadal, dejando abierta la posibilidad para su retiro, el cual deslizó con la siguiente frase: "Cada partido que juego en Roland Garros no sé si será el último".