Viernes 16 de Febrero 2024
RAFA NADAL

Rafa Nadal confirmó la noticia que nadie hubiese imaginado

Sorpresiva declaración.

Rafa Nadal. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafa Nadal jugó un Roland Garros a lo grande y se coronó campeón por decimocuarta vez en el torneo más importante que se lleva a cabo en la ciudad de París. El manacorí enfrentó a Caper Ruud en una final en la que ganó en tres sets consecutivos y dos horas y quince minutos de partido.

Como ya se conoce, la tierra batida es la superficie ideal para el perteneciente al 'big three', quien, por cierto, consiguió su Grand Slam número 22 y sigue haciendo historia. Con ese número, Rafa Nadal se distancia por dos de Roger Federer y de Novak Djokovic, quienes continúan con 20.

Casper Ruud y Rafa Nadal. Fuente: (Google).

Todo el estadio se unió al son de "Rafa, Rafa, Rafa" tras la victoria de un Rafa Nadal imparable. No obstante, las alarmas se encendieron ante un posible anuncio de su retiro, hecho que no ocurrió, aunque quien fuera número 1 del 'ranking' ATP no descartó que pueda haber sido su último partido llevado a cabo en el certamen que se disputa en la capital francesa.

Rafa Nadal. Fuente: (Google).

"No sé lo que va a venir, pero quiero seguir intentándolo".

Por cierto, el rey de la tierra batida marca una nueva hazaña en su historia y pese a que nadie quiere que se retire por el magnífico juego que deja ver, la realidad para él es otra, pues los malestares en su pie continúan. "Es difícil describir lo que siento, es algo complejo llegar en forma competitiva. No sé lo que va a venir, pero quiero seguir intentándolo", expresó Rafa Nadal, con lo que despejó dudas sobre lo que vendrá.

Rivales difíciles

Rafa Nadal. Fuente: (Google).

Se debe recordar que en este estupendo Roland Garros llevado a cabo por el deportista de 36 años debió verse las caras con rivales complicados en lo que fueron sus pasos previos al arribo a la final, pues en el camino dejó al número 1 del mundo, en cuartos de final, y a Alexander Zverev, quien se retiró cuando estaban por finalizar el segundo set del encuentro de semifinales.