Rafa Nadal indicó en varias entrevistas públicas que no piensa dejarse vencer por la dificultad de su pie izquierdo, sin embargo, tras quedar afuera del torneo de Roma, el tenista hizo una dura declaración.
"Mi día a día es complicado", desveló Rafa Nadal en la "Revista Pronto" y detalló que sigue un estricto tratamiento que no puede abandonar, porque si lo abandona su salud en esa zona empeora. A su vez recibe el incondicional acompañamiento de Xisca Perelló.
Por otro lado, el tenista indicó que "está cansado de pasarla mal". "Llegará un día en que mi cabeza diga basta", expresó el deportista harto de su situación. "Yo juego para ser feliz, pero esta limitación me quita la felicidad", agregó.
Rafa Nadal aseguró que "juega para vivir", pero la dificultad que tiene en su pie es a veces difícil de superar. "Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor", declaró ante los periodistas.
"Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor".
¿Hace cuánto tiene ese problema?
Rafa Nadal confesó en varias ocasiones que hace 19 años que viene teniendo ese drama del pie, pero que en los últimos años la presencia de la molestia se está haciendo más fuerte; por otro lado, señaló que "no tiene solución".