Joan Manuel Serrat comenzó hace un mes su gira de despedida, algo que sin lugar a dudas remueve algunas cuestiones de su vida en todos estos años. En este contexto, el cantautor sacó a la luz un asunto oscuro de su pasado que impactó a todos.
Joan Manuel Serrat ha pasado por muchos momentos duros, él mismo relató en una entrevista para el diario "El País" que "su infancia y adolescencia no fue nada fácil", lo cual relató que vivió "lo peor".
"Su infancia y adolescencia no fue nada fácil".
Ahora, el artista habló en "Milenio" y se atrevió a revelar algo que las grandes cadenas no quisieron escuchar. "A mí me sustituyeron y me echaron los medios de comunicación del país", dijo y recordó el problema que tuvo con Eurovisión: "A mí me propusieron hacer una canción para el festival y yo planteé hacerlo en catalán".
"No les gustó la idea", señaló Joan Manuel Serrat e indicó que "si la televisión española lo hubiera aceptado, hubiera ganado una actitud pluricultural que no tenía". Asimismo, indicó que "fue en 1968", un año difícil, y que él desde que nació vivió situaciones de derrota. "Yo no me consideré un perdedor, me considero uno de los tantos españoles que les tocó atravesar años complicados".
El sentimiento de decir adiós
Joan Manuel Serrat, en una declaración para "El País", indicó que por el momento no siente melancolía. "A medida que me vaya encontrando, se me presentará la melancolía, me despediré el 23 de diciembre en Barcelona. Pero hasta llegar ahí, quiero recorrer varios caminos", expresó.