El rey Juan Carlos arribó al país el mes pasado tras una larga ausencia sin pisar suelo nacional. Instalado en Abu Dabi, el padre del rey Felipe VI asistió a las regatas, a las cuales regresaría este fin de semana, y visitó el palacio de La Zarzuela el 23 de mayo cuando se reunió y dialogó con su hijo.
Todo indicaba que el rey emérito retornaría al país este fin de semana y concurría a las regatas que llevan su nombre, las cuales se celebran del 10 al 12 de junio. Sin embargo, el presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, develó que el rey Juan Carlos no realizará ese viaje.
Aseguró que "los motivos son privados", por lo que no detalló las razones de la cancelación del que iba a ser su segundo viaje.
Al parecer, el abuelo de la princesa Leonor habría cambiado los planes que tenía a raíz de la conversación que mantuvo con el rey Felipe VI, pues Pedro Campos, quien es amigo del rey Juan Carlos, aseguró que "los motivos son privados", por lo que no detalló las razones de la cancelación del que iba a ser su segundo viaje en menos de un mes.
Este regreso iba a consistir en una estadía más prolongada que la primera y para ella había pensado permanecer cerca de 12 días en el municipio gallego. De igual modo que en el viaje de hace dos semanas, el rey emérito quería alojarse en la casa de Pedro Campos, ubicada en un sitio con estupendas vistas al mar.
El disgusto del rey Felipe VI
En efecto, el motivo principal del disgusto del rey Felipe VI puede deberse a cómo manejó su primer arribo el rey Juan Carlos, pues no tuvo discreción. Por ello se cree que, de retornar, la próxima vez lo haga, por pedido de su hijo, de manera más reservada y evitando a los medios de comunicación.