Joaquín Sabina padeció un duro revés tras darse a conocer los resultados del recurso que presentó contra una liquidación de 2,5 millones de euros a pagar en impuestos por 2008, 2009 y 2010, en concepto de derechos de autor cedidos a empresas familiares.
De acuerdo a lo manifestado por la Audiencia Nacional de Madrid, Joaquín Sabina deberá para esos 2,5 millones de euros luego de que el tribunal le diera la razón a la Agencia Tributaria frente al recurso judicial del reconocido cantante.
Joaquín Sabina era socio o administrador de Ultramarinos Finos, Relatores y El Pan de mis Niñas. Con todas ellas gestionaba sus derechos de autor, inmuebles en Madrid y Cádiz, hasta un velero y libros antiguos. Todo esto según se ha dejado constancia en el inventario que se dictó en la sentencia.
Según consta, entre ellas, las tres compañías generaron más de 12 millones de euros sumando las actividades de los períodos indicadas. En su propia defensa, Joaquín Sabina alegó que no tenía nada que ver con estas sociedades. Por este motivo, el artista planea recurrir la sentencia.
Joaquín Sabina alegó que no tenía nada que ver con estas sociedades.
La vuelta a los escenarios
Fue hace algunas semanas que Joaquín Sabina volvió a subirse a las tablas para cantar. Habían pasado 800 días desde aquel concierto en Madrid de febrero de 2020, en donde el cantautor cayó del escenario en una caída de dos metros que le causó tres fisuras en su hombro izquierdo.