Paula Badosa es en la actualidad la cuarta raqueta del mundo, una de las mejores del circuito WTA. Admirada por millones, la catalana de 24 años aún no conoce su techo y ha tomado una fuerte decisión en el comienzo de esta semana: hacer una potente reflexión en sus redes sociales.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Paula Badosa compartió una imagen suya en blanco y negro para lanzar un contundente mensaje a sus seguidores acerca del ganar y el perder. En añadidura, también desveló su filosofía de vida. “Cuando ganas lo siguiente que piensas es: ¿y ahora que viene?”, se pregunta para arrancar.
Fuente: (Instagram de Paula Badosa).
“No te da tiempo ni siquiera a disfrutarlo tanto como te gustaría”, cuenta la catalana. “En todo este tiempo me he dado cuenta que eso es una pequeña parte, las victorias y las derrotas son una parte de todo esto. Me he dado cuenta que lo verdaderamente valioso es el camino que recorres hasta llegar a ese fin”, afirma.
“El día a día, el trabajo, dar el 100 por ciento que tengas en ese día, los nervios antes de un partido, la adrenalina de competir, los pequeños objetivos que te marcas cada mañana para superarte, comer bien, descansar, tener un maravilloso equipo que te ayuda a ser mejor diariamente personal y profesionalmente y a crecer junto a ellos, el sufrimiento, los retos, las emociones que vives constantemente. Creo que eso es lo más valioso”, confiesa Paula Badosa.
Una potente reflexión
“Y muchas veces no me he dado cuenta de lo afortunada que soy por vivir todo lo que estoy viviendo”, afirmó la tenista nacida en Nueva York. “Personalmente me ha costado mucho y me sigue costando gestionarlo y verlo de esta manera, pero me he dado cuenta con experiencias propias que lo realmente bonito es esto, el camino”.
“Y muchas veces no me he dado cuenta de lo afortunada que soy por vivir todo lo que estoy viviendo”.
“Creo que al final, lo más importante es irte a dormir sabiendo que has dado tu máximo ese día y que has mejorado 1 por ciento en algo. Esa es la filosofía en la que creo e intento aplicarme, algunas veces sale mejor, otras peor, pero lo que sí tengo claro es que voy a intentar vivir y disfrutar al máximo este camino”, reafirma.
Fuente: (Instagram de Paula Badosa).
Paula Badosa cerró su mensaje esperando que su experiencia pueda inspirar a otros. Especialmente a las generaciones venideras. “Agradecida de poder hacer lo que más me gusta, sintiéndome una privilegiada”, sentenció una de las mejores tenistas de la actualidad.