Joaquín Prat fue confirmado como el reemplazante de Sonsoles Ónega tras su marcha de Mediaset y posterior arribo a Atresmedia. En un principio, se comunicó que el periodista se pondría al frente de "Ya es mediodía" recién en septiembre, no obstante, hubo cambio de planes en Telecinco.
Un lunes atípico vivió el comunicador, pues luego de cumplir con sus responsabilidades en "El programa de Ana Rosa", Joaquín Prat debió continuar con sus tareas profesionales. En efecto, el 18 de julio, tan solo una semana después de la renuncia de Sonsoles Ónega, el colaborador se estrenó como presentador del ciclo televisivo.
"Sean pacientes conmigo, ya me iré soltando".
La ausencia de la periodista dejó un espacio que estuvo cubierto por la frescura de Marc Calderó. Sin embargo, el lunes arribó el amigo de Ana Rosa Quintana para ejercer de líder en "Ya es mediodía" y claro que le dirigió unas palabras a su nuevo público: "Sean pacientes conmigo, ya me iré soltando".
"Os habéis equivocado al poner al frente del programa a Joaquín Prat, es más ágil y divertido Marc", "la frescura que transmitía Sonsoles Ónega no la tiene ni de lejos Joaquín. La audiencia bajará", "perdón, pero me aburre mucho Prat, por qué no volvéis a poner a Marc Calderó", son solo algunos de los mensajes que se pudieron leer en Twitter sobre el estreno del presentador. Por lo visto, los espectadores no están muy de acuerdo con la decisión de Telecinco.
Fuente: (Twitter de Critiamigas).
El anhelo de Joaquín Prat
Previo a su arribo en el nuevo plató, Joaquín Prat les avisó a los espectadores de "El programa de Ana Rosa" que estaría de estreno: "Hasta aquí hemos llegado, nos vemos en treinta segundos en 'Ya es mediodía'". En tanto que dejó en claro cuál es su gran anhelo: "Espero estar a la altura de estos fantásticos colaboradores y del equipo que tenemos".