Sonsoles Ónega se despidió este viernes de "Ya son las ocho". El ciclo, producido por Unicorn Content, no alcanzó las expectativas que Telecinco había depositado en él. Desde el lunes próximo, será reemplazado por "Sálvame sandía". Con este adiós como telón de fondo, la presentadora logró confirmar la noticia que afecta del mejor modo posible a su "jefa", Ana Rosa Quintana.
"Ya son las ocho" fue levantado del aire debido a que no rindió en materia de audiencia. Sonsoles Ónega, al dar por finalizado su espacio, destacó que se trató de "una experiencia maravillosa". No obstante, reconoció que fue una de lo más "exigente e intensa". Entre lágrimas, aprovechó la oportunidad para desearles "muchos éxitos" a sus colegas de "Sálvame sandía". Sin embargo, no se refirió a lo que ocurrirá con Gloria Camila.
Lo cierto es que ya comenzaron a correr rumores que hablan sobre la posibilidad de que la hija de José Ortega Cano se sume como colaboradora de "Ya es mediodía", el otro programa que Sonsoles Ónega lidera en Telecinco y el cual también es producido por Unicorn Content, productora encabezada por Ana Rosa Quintana.
En medio de la tristeza por el adiós definitivo a "Ya son las ocho", Sonsoles consiguió confirmar que su proyecto vespertino sigue en alza en lo que a audiencias respecta. Sin duda, una buena nueva que afecta de manera directa y muy favorablemente a la titular de "El programa de Ana Rosa", quien dentro de pocos meses estaría de vuelta en su matinal.
Los números
Desde sus redes sociales, la "maestra" de Sonsoles Ónega advirtió que "Ya es mediodía", al promediar la semana, dio con uno de sus mejores datos de encendido. "Registró su segundo mejor dato del mes (por junio) al lograr un 15 por ciento de 'share' y 1.140.000 espectadores", replicó Quintana vía Twitter.
"'Ya es mediodía' registró su segundo mejor dato del mes".
Asimismo, se especificó que el ciclo sumó un "15,8 por ciento positivo de plusvalías y un gran 38,7 por ciento de fidelidad". Tras la decepción generada por "Ya son las ocho", la última buena nueva sobre "Ya es mediodía" ha de tener poco más que alegres a Ónega, Ana Rosa tanto así como a la cúpula de Telecinco.