Lara Álvarez fue una de las protagonistas de uno de los momentos más destacados de “Supervivientes”. Al cerrar la palapa desde Honduras, la presentadora dio su ya tradicional discurso en el que destacó la entrega de los cuatro finalistas del certamen: Nacho Palau, Marta Peñate, Ignacio de Borbón y Alejandro Nieto.
En un tiempo en el que Jorge Javier Vázquez ha tenido sus cruces con Mediaset, Lara Álvarez lo destacó como una “parte fundamental” del programa. "Para nosotros se ha vuelto un auténtico ritual. Es el cierre de la palapa. Es un momento para nosotros de orgullo, de balance, de satisfacción por el trabajo bien hecho. También de alegría porque volvemos a casa. Termina nuestra aventura, pero sobre todo termina la vuestra", comenzó.
"La recompensa y el collar de líder han sido su gran premio. No ha dejado de trabajar en cada prueba que se le ponía por delante. Siempre ha sabido poner una sonrisa a los problemas y ha defendido su postura le pese a quien le pese", afirmó Lara Álvarez mirando a los ojos a Ignacio de Borbón.
A su vez, Nacho Palau también se llevó los elogios por parte de la presentadora. “Se ha abierto en canal sin dejar de ser él mismo ni un segundo”, aseguró Lara Álvarez. "Se ha entregado, dejando en claro un amor digno del más valiente de los supervivientes". También remarcó la paciencia de Alejandro Nieto para la pesca y cómo ha usado las enseñanzas de su abuelo para más de 200 capturas.
Un cariño para Marta Peñate
La asturiana dejó las flores del final para Marta Peñate. "La soledad le daba miedo y llegar a ser un parásito fue la peor de las noticias. Nunca se imaginó que descubriría en esa playa un auténtico hogar durante más de 40 días. En esos días, revueltas, discursos, supervivencias, pesca, lluvia y la lección más importante, conocerse a sí misma", destacó.
Por último, Lara Álvarez se deshizo en elogios para su equipo de producción. 200 personas para más de 200 horas de televisión con 50 juegos. “Hemos estado aquí dejándonos la piel”, añadió.
“Gracias a los millones de espectadores que nos habéis acompañado”.
"Más de tres meses lejos de nuestras familias para compartir con vosotros la experiencia de estos 16 supervivientes que, al final, se han vuelto sus aventuras y desventuras. Gracias a los millones de espectadores que nos habéis acompañado. Equipo, un año más, hemos superado nuestro reto", cerró la presentadora antes de abandonar su puesto.