Alfonso Arús se ha convertido en uno de los auténticos pesos pesados de Atresmedia gracias a "Aruseros", matinal por el que se lo señala en la actualidad como "el rey de las mañanas". Cabe recordar que el comunicador abandonó 8TV para desembarcar en La Sexta y, desde entonces, se ha consagrado como uno de los presentadores estrella de la pequeña pantalla nacional. Consciente del excelente momento que está viviendo, el famoso soltó recientemente un dato clave que sin duda ha caído como balde de agua fría sobre Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.
En diálogo con el espacio "Gracias por venir", Alfonso Arús partió celebrando su decisión de alejarse de 8TV y, sin vacilar, dio a entender que en esa señal se topó con "inútiles" que no hicieron más que frenar su desarrollo profesional. "Me fui por necesidad. Me fui porque en ciertos sitios te estancan", resumió.
Acto seguido, reveló que, al momento de alejarse de 8TV, obtuvo dos ofertas laborales: una de Antena 3 y otra de Mediaset, la cual desestimó. "Y no me arrepiento", declaró, al tiempo que festejó haber optado por Atresmedia. Pero ¿qué fue lo que lo llevó a rechazar la propuesta lanzada por Telecinco?
Según Alfonso Arús, en Mediaset existen problemas "de respeto" para con los presentadores, así como para con los programas. Sin duda, una postura que no ha de hacer gracia alguna al siempre atento Paolo Vasile. "Me quedé con Antena 3 porque en Mediaset se termina tomando a la figura del presentador y se lo va incorporando en otros de sus tantos programas a medida que lo consideran conveniente", aseveró.
"Me quedo con Atresmedia por un tema de respeto por el equipo y por el formato".
Si bien aclaró que Mediaset está conformado por un equipo "fantástico", Alfonso Arús sabe que no podría soportar los constantes cambios que se ejercen en la parrilla programática de Telecinco. De acuerdo con sus palabras, resulta sencillo concluir que no ve con buenos ojos el modo en que son tratados los integrantes del equipo de Telecinco y sus formatos.
Una buena decisión
Sin duda, el presentador no se equivocó al momento de optar por La Sexta. "Aruseros" es un éxito indiscutido y sus mediciones de audiencia lo certifican. Tal es su trascendencia mediática, que el ciclo se posa a pasos de "El programa de Ana Rosa" y, de seguir así, no faltará mucho para que supere la sintonía del emblemático matinal de Telecinco.