Carlota Corredera fue protagonista en las últimas horas de dos rumores que la ubicaron una vez más bajo la atenta mirada pública. No fueron pocos los medios que anunciaron, entre bombos y platillos, que la periodista desembarcaría en televisión con un nuevo formato documental sobre grandes y famosas sagas familiares. A su vez, se sostuvo que se habría cruzado con un nuevo contratiempo profesional referido a la supuestamente paralizada publicación de la segunda parte de su libro "Hablemos de nosotras". Frente a estos dichos, la expresentadora de "Sálvame" decidió romper su silencio y soltar la verdad en torno a tantas especulaciones.
Montada a su perfil personal de Twitter, Carlota Corredera partió refiriéndose a lo que se dijo acerca de su próxima obra escrita, luego de que "Lecturas" advirtiera haberse puesto en contacto con su editorial, la cual habría confirmado que "no tiene programado ningún título de la autora sobre los próximos meses". "No soy muy de desmentidas, pero allá voy", avisó la amiga de Rocío Carrasco.
"Empecemos por mi 'nuevo contratiempo profesional'. La segunda parte de mi libro 'Hablemos de nosotras' se ha aplazado 'sine die' por una decisión personal apoyada en todo momento por mi editora y por mi editorial", aclaró, al tiempo que sostuvo que le consta que cualquier proyecto editorial de su autoría sería recibido con brazos abiertos por Penguin Libros, grupo editorial en España de Penguin Random House.
"Me consta que cualquier proyecto editorial firmado por mí sería muy bien recibido por mi editora y por Penguin Libros".
"Penguin Libros y mi editora me han animado siempre a que escriba para ellos, de feminismo o de cualquier tema en el que me considere(n) autorizada como periodista o autora", sumó Carlota Corredera a su descargo. Cabe recordar que la primera entrega de "Hablemos de nosotras", publicada en noviembre del 2019, fue un éxito rotundo. Se convirtió, en una semana, en número uno en ventas y superó, así, a la mismísima Isabel Allende.
¿Regresa a Mediaset?
En otro tramo de su descargo, Carlota Corredera dio por tierra las versiones que hablan de que, junto a La fábrica de la tele, regresaría a la pequeña pantalla con el proyecto "¿Quién es el padre?", el cual, según "El Televisero", se encargaría de exponer crudos testimonios de hijos ilegítimos de algunas de las familias más destacadas de la escena mediática nacional.
"Respecto a la información que me sitúa al frente de un nuevo formato en Mediaset del que se han hecho eco varios medios solo puedo decir 'que no me consta'", respondió la comunicadora, tan directa y concisa como siempre.