Rocío Carrasco por fin inauguró el centro cultural en homenaje a Rocío Jurado, un momento especial para la hija de la intérprete, quien dieciséis años después de su partida, tendrá un espacio para resguardar su legado. Por supuesto que la madre de Rocío Flores estuvo acompañada por Fidel Albiac.
Fueron varias las personas cercanas a Rocío Carrasco que se presentaron en Chipiona para apoyarla el 2 de julio en uno de los días más emotivos para ella cuando abrió las puertas del sitio dedicado a Rocío Jurado. Sin embargo, hubo varios ausentes, como los hijos de la cantante, Gloria Camila y José Fernando Ortega, y, como se preveía, tampoco concurrieron José Ortega Cano, Rocío y David Flores.
"Tú lo que has hecho ha sido proteger el nombre de tu madre".
En tanto que Terelu Campos, que estaba invitada, no asistió por presentarse en su puesto laboral en "Viva la vida", hecho que llamó la atención de todos, pues son muy cercanas. Sin embargo, la hija de María Teresa Campos no dudó en enviarle unas palabras a su amiga: "Tú lo que has hecho ha sido proteger el nombre de tu madre y que nunca pudiera estar en palabras de un político, de un concejal, de un periodista. Y ese ha sido el largo trabajo hasta llegar aquí".
Por cierto, tampoco se presentó Carlota Corredera, quien siempre ha apoyado a Rocío Carrasco. Se desconoce el motivo de su ausencia. En tanto que la gran amiga de la esposa de Fidel Albiac, Anabel Dueñas, tampoco estuvo entre los invitados.
Los presentes
Entre los presentes que acompañaron a Rocío Carrasco en su gran día estuvieron Carmen Borrego, Miguel Poveda, Ana Isabel Peces y David Valldeperas, que no se perdieron por nada este evento. "Hoy es día de alegría. Yo voy a aprovechar con mi gente, con mi pueblo, con Chipiona, con mis amigos y los amigos de ella", dijo la hija de Rocío Jurado.