Shakira desde hace varios meses viene transitando una situación personal muy complicada. La separación con Gerard Piqué es algo sin dudas que le está afectando seriamente, sumado a los problemas de salud de su padre. Ahora la cantante deberá enfrentarse a la Justicia.
Este viernes la fiscalía ha pedido nada menos que ocho años y dos meses de privación de la libertad para Shakira por presunto fraude fiscal, con una suma que asciende a 14,5 millones de euros a Hacienda de 2012 a 2014, además de una multa de 23,8 millones. Ahora la cantante deberá responder en un juicio.
Durante los últimos días, la fiscalía le dio a Shakira la posibilidad de pactar el pago y no llegar a esta instancia, aunque finalmente la cantante aseguró que es inocente y es por eso que decidió llegar al juicio. Sus abogados volvieron a dejar en claro que ella es totalmente inocente.
“Shakira siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente, sin ninguna deuda pendiente con Hacienda desde hace muchos años”, expresó su equipo de comunicación ante esta situación que no hace más que afectar la imagen de la ex de Gerard Piqué.
"Shakira siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente".
“Falta de pruebas”
Los defensores de Shakira han dejado en claro que la Fiscalía tiene "falta de pruebas para sostener su acusación", además de sostener que “jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad por parte del fisco y el uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio”.