Josep María Mainat, productor de “Operación Triunfo”, ha decidido avanzar con una demanda judicial en contra de TV3 acerca de su nuevo programa de talentos, titulado “Euforia”. Lo cierto es que el formato ha tenido un éxito en la señal, pero podría verse afectado por esta resolución que ha tomado Mainat.
De acuerdo a la consideración del productor de “Operación Triunfo”, el programa guarda muchas similitudes con su creación. Por lo tanto, afirma que los realizadores del ‘talent show’ de TV3 incurrieron en una falta al copiar el formato que llevó al éxito a artistas como Aitana, David Bisbal, Chenoa, entre otros.
A través de Twitter, Mainat emitió un comunicado a su nombre y al de Toni Cruz, advirtiendo de la posibilidad de una demanda a TV3. El escrito destaca que “Operación Triunfo” ha ido más allá de las fronteras de España y se ha reproducido con éxito en 70 países que han adaptado su formato, propiedad de la productora catalana Gestmusic.
Mainat emitió un comunicado a su nombre y al de Toni Cruz, advirtiendo de la posibilidad de una demanda a TV3.
“Reproduce punto por punto la experiencia, las mecánicas, los elementos del formato, la escenografía, los personajes y la terminología de nuestro 'show', sin reconocer su autoría, sin contar con el beneplácito de sus creadores originales, y prescindiendo también de la productora que ha realizado ‘OT’ todos estos años”, dice el comunicado.
Molesto
Mainat se ha dejado ver bastante ofuscado con los responsables del formato. “Vendido como a La Operación Triunfo Catalana, nos duele que ni TV3, donde hemos tenido éxitos y que seguro que tendrán nuestro teléfono; ni tampoco la CCMA, que tanto se miran cuando les presentas un nuevo proyecto, nos hayan preguntado si podían emitir una versión catalana de OT”, añade en un fragmento de su queja.