Rocío Carrasco sigue dando de qué hablar con cada emisión de “En el nombre de Rocío”, y en la última emisión ha brindado varios detalles de cómo se organizó “Rocío siempre”, el último concierto que brindó su madre, donde no estuvo invitada Rosario Mohedano, algo que siempre llamó la atención.
Durante mucho tiempo hubo rumores sobre el motivo por el cual Rosario no estuvo presente aquella noche y finalmente Rocío Carrasco decidió confesarlo todo 17 años después. En un principio, dejó en claro que fue Rocío Jurado quien pidió que Fidel Albiac se encargase de todo, en detrimento de Amador Mohedano y el resto de la familia.
Ante el momento de decidir si Rosario estaría invitada para cantar con la Más Grande, fue Rocío Carrasco quien finalmente la vetó. “Yo no quería que esté. Es la verdad. Yo presento unos nombres y se me dice ‘y Chayo’ y yo digo ‘Chayo no’. Lo entiendo, pero dímelo de otra manera”, comentó.
“Yo no quería que esté. Es la verdad".
Al mismo tiempo, Rocío Carrasco comentó el diálogo que mantuvo con su esposo. “Fidel me dijo ‘Chayo tiene que estar. No te lo tomes como que te lo han impuesto, tómatelo como una cosa bonita’. Me equivoqué y se decidió que estuviera”, aseguró, a lo que finalmente se generó el dueto.
Accedió al pedido de su madre
Finalmente, Rociito dejó en claro que la participación de Rosario fue producto de la idea de Rocío Jurado. “Es normal que mi madre quisiera cantar con su sobrina, pero si hubiese sido por mí, hubiera sido que no. No me he opuesto nunca a que mi madre hiciese lo que le diese la gana. Si ella consideraba que tenía que estar, que estuviera”, cerró.