Iker Jiménez se ha hecho eco de la repercusión que “Cuarto Milenio” ha tenido en las redes sociales. Durante la emisión de este último domingo, el presentador se hizo cargo de todos los memes que llegan a las plataformas digitales con su imagen.
Divertido, Iker Jiménez afirmó que se trata de “una nueva forma de comunicar”. "Algunos utilizan mi cara o un fragmento del programa con una frase. Me parece no solo una maravilla, sino que estoy orgulloso", afirmó con alegría el presentador, que considera a todo esto como “algo puramente ‘carandelliano’”.
"El meme se ha convertido en una imagen, en una fotografía, en una estampa, y a veces puede ser incluso políticamente incorrecto", aseguró el conductor. “Uno acaba representando un poco la inquietud del asombro, lo estrambótico, lo extraordinario. A veces, hasta lo increíble, lo incomprensible”, resaltó.
Fuente: (Twitter de Iker Jiménez).
A su vez, Iker Jiménez consideró que los memes son fruto del “ingenio popular español y la rapidez mental española”. “Es el propio pueblo el que los va impulsando. A mí me da una alegría increíble, pero voy a empezar a pedir derechos a este paso”, dijo entre risas el reconocido presentador.
Son fruto del “ingenio popular español y la rapidez mental española”.
Una valoración inesperada
Iker Jiménez reconoció que los memes se van acoplando a lo que son los temas de actualidad y “hay algunos maravillosos”. “Me encanta estar en lo nuevo, cuando el fondo es un eco de lo antiguo. En cualquier provincia española hay gente con un ingenio, con una rapidez y con una visión profunda de las cosas que no hace falta mucho más”, firmó el presentador.