Juan del Val y Nuria Roca conforman una de las parejas más populares de la pequeña pantalla nacional. Todo lo que hacen o dicen se convierte de manera automática en noticia. Así volvió a suceder luego de que el escritor opinara, al aire de "El hormiguero", que "los cortometrajes son innecesarios". Su declaración, por cierto, generó gran revuelo. Y, con esta suerte de escándalo como telón de fondo, él y su famosa esposa lanzaron finalmente el mensaje que paralizó a propios y ajenos.
Ante la inesperada opinión de Juan del Val acerca de la nula importancia de los cortometrajes como expresión artística, la Coordinadora del Cortometraje Español decidió soltar un comunicado con el que expresó todo su repudio ante lo vociferado por el colaborador de Pablo Motos.
De acuerdo a la entidad, lo expresado por el televisivo no tuvo otro fin que arruinar "la imagen del colectivo". "Entendemos que crear polémica sea interesante para el público, pero fueron unas declaraciones que se realizaron fuera de contexto y que pueden generar una visión absolutamente desvirtuada y errada de lo que es verdaderamente el cortometraje", reza un fragmento del escrito en cuestión.
Fiel a su estilo, Juan del Val salió con los tapones de punto a responder. Desde su perfil personal de Instagram, consideró que siempre existen personas que están listas para "ofenderse, con una asociación detrás dispuesta a hacer un comunicado explicando al mundo la trascendental importancia de su causa, advirtiendo que son las suyas cosas demasiado serias como para hacer bromas".
Nuria Roca apoyó por completo la actitud de su compañero de vida y, al leer sus últimas líneas digitales, respondió con una catarata de carcajadas.
En ese sentido, aseguró que lo manifestado por la Coordinadora del Cortometraje Español no es más que una mera exigencia para que se retracte de lo que opinó en "El hormiguero". Según Juan del Val, los ofendidos por sus palabras son aquellos que se la pasan "fomentando vetos, solicitando despidos, poniendo líneas rojas sobre lo correcto o lo incorrecto, sobre el bien y el mal".
No da el brazo a torcer
El escritor, por medio de su última interacción virtual, dejó bien en claro que no tiene pensado dar marcha atrás y que no existirán disculpas de su parte. Tal como se aguardaba, Nuria Roca apoyó por completo la actitud de su compañero de vida y, al leer sus últimas líneas digitales, respondió con una catarata de carcajadas. Al parecer, la animadora y su media naranja no le temen a nada ni a nadie, siempre avalados por la libertad de expresión.