Emma García se despedía hace poco más de tres semanas de "Viva la vida", el espacio de Telecinco en el que supo brillar acompañada por un selecto grupo de colaboradores, entre los que se lucían Ana María Aldón y Alejandra Rubio. La presentadora, tal y como lo comunicó, se alista para retornar en breve a la pequeña pantalla. Con ese aguardado arribo como telón de fondo, se confirmó finalmente la razón por la que fue cancelado su ciclo de los fines de semana.
Desde el medio "La isla de las tentaciones", recorrieron diversas fuentes para arribar a la conclusión de que el programa de Emma García dejó de salir al aire no solo porque ya no rendía del todo bien en materia de audiencia, tal como fue replicado por tantas revistas del corazón y portales abocados a lo que sintonías respecta. Al parecer, "el alto caché" de algunos de sus colaboradores habría impactado a fondo sobre "Viva la vida".
De acuerdo con el medio ya mencionado, la presencia de la esposa de José Ortega Cano o la de la hija de Terelu Campos eran todo menos económicas. Sus cachés habrían generado un "desborde" en el presupuesto, teniendo en cuenta que se trataba de un ciclo que no generaba tal 'rating' debido a sus días de emisión.
Otro punto tratado fue el de los colaboradores que no era del agrado del público. Suso Álvarez y José Antonio Avilés, tal como fue publicado, formarían parte del grupo de los tertulianos de Emma García que no eran bien vistos por los telespectadores. Se indicó, asimismo, que fueron contratados para equiparar los altos costes de los colaboradores "de más prestigio" y que, por eso mismo, "han bajado el nivel del programa".
Asimismo, tal y como consigna el portal ya nombrado, las conflictivas presencias de integrantes tales como Diego Arrabal, quien fue desafectado antes de la cancelación de "Viva la vida", habrían restado a la "credibilidad del programa". Así las cosas, el formato de Telecinco emitió su última entrega el pasado domingo 24 de julio.
Nuevo proyecto
"Sigo muy viva".
Emma García, tras el cierre de una etapa, se alista para abrir una nueva. Al hablar con "El Cierre Digital", reconoció que aún no sabe con exactitud la fecha en la que se la volverá a ver en televisión. No obstante, prometió que seguirá en Mediaset. "Mis jefes me han confirmado que después del verano, para mediados de septiembre, estaré delante de un nuevo programa en Telecinco", exclamó, ilusionada.