Frank Blanco desembarcó hace pocas semanas en Telecinco con "Ya es verano". ¿Su objetivo? Reemplazar al extinto "Viva la vida" y elevar los datos de sintonía de la emisora privada. Lo cierto es que el nuevo espacio de los fines de semana arrancó con buenos números. Sin embargo, el presentador logró confirmar en las últimas horas una muy mala nueva que sin duda hunde a tope su imagen ante las autoridades de la cadena televisiva para la que trabaja.
Sucede que el ciclo de Frank Blanco resultó este fin de semana ser todo un fracaso en materia de audiencias. Su mal desempeño se reiteró el sábado, domingo y el lunes, fecha en la que reemplazó a "Sálvame" por el festivo. El público le dio la espalda a "Ya es verano" y todo indica que el programa sería retirado en breve de la parrilla programática de Telecinco.
De acuerdo con la sección "Otro mundo" de "Mundo deportivo", el flamante formato de Frank Blanco "va de mal en peor". Es que, tal como se consignó, cerró el 15 de agosto con tan solo un 9,5 por ciento de 'share' y conquistó únicamente a 778.000 televidentes.
"Blanco tiene claro que 'Ya es verano' acabará cuando ya no sea verano".
Se indicó, asimismo, que "Ya es verano" ya había decepcionado el sábado. Es que bajó persianas con 10,2 de 'share' y poco más de 780.000 telespectadores. El domingo también hizo un solo dígito. Tal y como informa el famoso espacio virtual "Casa Sola 89", el proyecto marcó un "mínimo con un bajo 9,4 por ciento y 741.000 espectadores". El ciclo, y de esto no cabe duda, no ha convencido.
De mal en peor
Así las cosas, son muchos los que se empecinan en avisar que el programa no ha logrado ubicarse a la par del recordado "Viva la vida". Si este no funcionaba del todo bien en lo que encendido respecta, "Ya es verano" no hace más que seguir horadando los fines de semana de Telecinco. Según "Mundo deportivo", Frank Blanco "tiene claro que 'Ya es verano' acabará cuando ya no sea verano".