La salud mental siempre ha sido un tema que Paula Badosa ha tenido muy presente en toda su carrera. En sus primeros años, la presión de que se la mencione como la nueva Anna Kournikova le terminó afectando de sobremanera y le costó encontrar su mejor versión tras su salto al profesionalismo.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Paula Badosa ha compartido sus sensaciones tras su pronta eliminación del Master de Cincinatti, donde cayó en primera ronda contra la australiana Ajla Tomljanovic en tres sets. Esto se suma a su temprano abandono en Montreal, allí perdía ante la kazaja Yúliya Putínseva.
"Semanas muy difíciles personalmente", abrió así su mensaje Paula Badosa, dando a entender que sus problemas en la cancha no tendrían mucho que ver con lo tenístico. "Voy a seguir trabajando para encontrarme y jugar aprovechando otra vez", añadió, esperanzada en también tener paz fuera del circuito.
"Semanas muy difíciles personalmente".
"Gracias por los mensajes de apoyo", agregó la catalana de 24 años a su espacio en la red social de la camarita. A su vez, también quiso prometerles a sus fans que trabajará mucho para encontrar su nivel nuevamente.
No se esconde
"Yo soy una persona que, no lo voy a negar, me afectan mucho las cosas. Soy una persona muy emocional. Se me ve en la pista también; soy bastante como me veis que transmito muchas emociones. Nunca es fácil para mí", explicó Paula Badosa en un tiempo difícil de su temporada.