El US Open es el último Grand Slam del año y los mejores tenistas del mundo se preparan para asistir a Flushing Meadows a dar lo mejor de sí. Sin embargo, una noticia descolocó por completo a Paula Badosa y al resto de sus colegas.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Paula Badosa compartió las palabras de la polaca Iga Swiatek acerca de la gran polémica que traerá este torneo: pelotas diferentes por género. Las del cuadro masculino serán más pesadas que las del femenil.
De acuerdo a la número uno del mundo, la decisión de cambiar el peso de las pelotas por género perjudica por completo a quienes tienen tiros más potentes. "Muy de acuerdo. Condiciones muy desfavorables para las jugadoras y para el espectáculo", escribió sobre la noticia Paula Badosa, añadiendo un emoji alusivo a la ocasión.
"Lo que no se ve. Luego nos quejamos de que hay errores y se ha perdido la táctica y la inteligencia en los puntos. Pistas más rápidas y bolas imposibles de controlar", añadió la catalana para cerrar su indignación antes de comenzar a pensar en el torneo que se viene.
"Pistas más rápidas y bolas imposibles de controlar".
Tiempos difíciles
Luego de quedar eliminada en primera ronda en sus últimos dos torneos, Paula Badosa ha admitido que han sido semanas muy difíciles para ella y su equipo. Lo mental juega un rol muy importante en el juego de cada tenista y la cuarta raqueta del mundo lo sabe bien. "Voy a seguir trabajando para poder encontrarme", prometió.