Emma García aprovecha sus vacaciones en su tierra natal para respirar otros aires y descansar antes de regresar a la pantalla de Telecinco, aunque en otro formato, dado que desde la cadena tomaron la decisión de no continuar con "Viva la vida", el programa en el que hacía las veces de presentadora.
Fue por ello que desde el canal optaron por otro ciclo televisivo para emitirse en las tardes de los sábados y domingos, "Ya es verano", donde no contaron con la participación de Emma García. Sin embargo, parece ser que no todo va bien con este formato, el cual ya ha trasmitido nueve programas en los que acumula una media del 10,7 por ciento.
Incluso, el domingo pasado, con la presencia de Ana María Aldón en plató, "Ya es verano" solo levantó un punto y alcanzó el 11,9 por ciento. No obstante, este ciclo ha perdido cerca de 400.000 espectadores, suceso que preocupa a Telecinco y que hace que ya se piensen alternativas para mejorar en audiencia.
Con motivo de haber perdido el liderazgo de los fines de semana, el canal analiza el regreso de Emma García para los sábados y domingos.
De acuerdo con "Fórmula TV", con motivo de haber perdido el liderazgo de los fines de semana, el canal analiza el regreso de Emma García para los sábados y domingos. Por cierto, la propia comunicadora había comentado que regresaría luego de las vacaciones, pero sin develar en qué programa.
¿Qué sucederá con "Ya es verano"?
Todo parece indicar que, de no aumentar los números de audiencia, Mediaset optaría por un nuevo ciclo, es decir, que la continuidad de "Ya es verano" depende de cómo vaya en registro en los próximos programas. No obstante, la presencia de Emma García sería un hecho.