Gloria Camila y José Fernando han pasado muchas cosas juntos y, aun cuando las circunstancias los separen físicamente, su vínculo sigue muy fuerte. Cada vez que el joven puede salir del centro donde está ingresado visita a su hermana, quien ha estado con él en las buenas y en las malas. A pesar de que lo vio hace apenas unos días, la actriz se puso nostálgica y miró en el baúl de los recuerdos.
Allí encontró una imagen de su infancia que fue retratado durante un viaje familiar. Un gesto que revela lo mucho que Gloria Camila echa de menos a su hermano. El pronóstico era que el hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado saliera del centro San Juan de Dios, en Ciempozuelos, Madrid, este verano, pero el entorno no ha sido propicio para ella, menos con la presión mediática que está asolando a la familia desde hace varios meses.
En pos de estar mejor en el futuro.
La fecha de salida del hermano de la actriz Gloria Camila se estipulaba en junio, pero un juez decretó que José Fernando todavía no estaba listo para dar ese paso. Esto ha hecho que el joven tenga que pasar un año más lejos de las personas que quiere en pos de estar mejor en un futuro. En el año 2023, su familia lo esperará con los brazos abiertos y con muchos planes por delante.
Gloria Camila habla sobre su adopción
Gloria Camila y José Fernando llegaron a España a finales de los 90, donde pasaron su infancia entre la finca Yerbabuena, propiedad de José Ortega Cano, y Montealto, el chalet de Rocío Jurado.
El pasado mes de junio, la intérprete reveló en “Ya son las ocho” detalles inéditos sobre su adopción: “Nos dieron una oportunidad maravillosa a mi hermano y a mí. Nosotros somos seis hermanos. Quien conoce a mi madre sabe cómo era ella. Quería adoptar a los seis. Pero le dijeron: ‘Rocío, a dónde vas con seis’. Ellos iban a por mi hermano, pero mi madre dijo: ‘no podemos separarles, porque son los más pequeños’”.