Isabel Jiménez se quedó sin palabras en una de las conexiones en directo que hizo con una de las reporteras de “Informativos Telecinco”. Hablar con alguien que se encuentra fuera de plató suele traer complicaciones, dado que los periodistas de calle tienen que afrontar condiciones atmosféricas no óptimas, ruido de la calle y personas que pasan por la vía pública. No obstante, no hay que dejar de destacar que lo peor que le puede ocurrir a un periodista en el momento en que debe salir en directo es ponerse nervioso.
Esto es precisamente lo que le ha pasado a la reportera Cecilia Ramos, quien estaba comunicándose con Isabel Jiménez en una nueva entrega de “Informativos Telecinco”. La presentadora había puesto en contacto a la audiencia y le dio paso a su compañera que se encontraba en el lugar de los hechos. Era el turno de Ramos, pero los nervios le ganaron y no fue capaz de soltar la información que tenía preparada. Con un “ay” y “madre mía” dejaba claro que no podía continuar. Terminó riéndose producto de los nervios.
“Podía pasar”.
Para salir del paso, la reportera salvó la situación contándolo de la manera más informal para que todos la entendieran. La periodista que vivió ese vergonzoso momento en conexión con Isabel Jiménez trató de quitarle hierro al asunto a través de su cuenta de Twitter. “Podía pasar, cabía la posibilidad y me pasó. Tuve un ‘bloqueo’ esta noche en directo. Un error humano que me enseña cómo es de complicada esta labor que hacemos. Gracias por los mensajes de apoyo. Unas disculpas a los espectadores”, emitió la joven.
Isabel Jiménez y su trayectoria en el periodismo
Hace 14 años que Isabel Jiménez está en televisión. Todos la conocemos y sabemos que siempre ha tenido un trabajo marcado por la pulcritud y la verdad. Debido a su experiencia, seguro que también tiene nervios en varias oportunidades, aunque no lo exteriorice. En una entrevista con “Villarazo”, la comunicadora reconoció que nunca había pensado en convertirse en presentadora.
Contó que quiso ser periodista “desde muy pequeña”. “Mi vocación era dedicarme a la prensa escrita, sin ninguna duda. Pero quise intentar los tres medios de comunicación durante las prácticas de verano. Primero empecé por prensa escrita, el segundo año hice televisión y en el tercero mi intención era hacer también radio, pero no tuve ocasión. En el segundo año, haciendo prácticas en Informativos Telecinco en Andalucía, me tomaron para hacer sustituciones y ya empecé a trabajar. Y no he parado. Al final, fue la televisión la que me eligió a mí”, contó la amiga de Sara Carbonero.