TVE se viene con grandes cambios para su nueva temporada. Uno de los más significativos tiene que ver con Ana Blanco, la periodista ha estado al frente del “Telediario” por más de 30 años, pero no volverá a ocupar este puesto en las noticias de La 1 tras el final de las vacaciones de verano.
De acuerdo a lo señalado por “El Confidencial”, el área de informativos de TVE ha afirmado que la decisión de alejarse ha sido de la propia Ana Blanco. La mítica presentadora ha alegado estar cansada de su ocupación profesional.
Sin embargo, todo parece indicar que la salida de Ana Blanco de “Telediario” no termina el vínculo de la periodista con el grupo audiovisual. La idea de la corporación es mantener la credibilidad que la comunicadora ha ganado durante este tiempo y colocarla al frente de otros productos televisivos.
Una carrera excepcional
Además de los 30 años al frente de “Telediario”, Ana Blanco ha tenido una trayectoria intachable. Por lo cual, no cabe dudas de que pronto se conocerán más detalles de una decisión histórica en TVE, una que cambiará la programación y traerá nuevos presentadores a la cadena.
Pronto se conocerán más detalles de una decisión histórica en TVE.
Ana Blanco fue parte de muchos especiales de TVE. Así como el primer aniversario de la pérdida de la princesa Diana de Gales, la Conferencia de Paz de Madrid, así como la inauguración de la Expo 92. Ha sido enviada especialmente al Vaticano en ocasiones importantes y estuvo en Nueva York en los 10 años del 11 S.