Desde la casa real siempre se ha intentado que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tengan una vida tranquila a pesar de ser parte de la realeza. La reina Letizia y el rey Felipe han hecho un buen trabajo al priorizar los estudios de sus hijas antes de sus ocupaciones reales, algo que se nota en cada paso que da Leonor, y ahora parece que su hermana tomará el mismo camino.
Con la admiración que la infanta Sofía le tiene a su hermana mayor era de esperar que quisiera seguir sus pasos. La más pequeña de los Borbón se encuentra a punto de comenzar su cuarto año en el colegio privado Santa María de los Rosales, pero ya tiene que decidir en dónde continuará sus estudios.
Siguiendo los pasos de Leonor
Según ha trascendido "El Español", la infanta Sofía tendría muy claro su futuro, ya que cada vez que escucha cosas sobre el instituto de Gales al que asiste la princesa Leonor se emociona con la idea de asistir allí.
"Lo tiene clarísimo, solo con las cosas que le cuenta su hermana se emociona de ganas por ir también a Gales, pero es que la gente se cree que es muy fácil, pero las pruebas para entrar y la media que te piden de notas es muy complicada", expresó una fuente cercana a la corona a "El Español".
Por lo que ingresar al Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales no será sencillo para la infanta Sofía, ya que tendrá que pasar por varias instancias de evaluaciones para ser seleccionada.
"Lo tiene clarísimo, solo con las cosas que le cuenta su hermana se emociona de ganas por ir también a Gales".
Estas pruebas también fueron realizadas por la princesa Leonor en 2020 y pudo ingresar, por lo que no hay dudas de que su hermana también pueda lograrlo. ¡Mucha suerte!