Nuria Roca estrenó el jueves la obra teatral “La gran depresión” en el Principal de Donostia, junto a Antonia San Juan. Para promocionar su proyecto, la pareja de Juan del Val tuvo una entrevista con “El diario vasco”, donde dio detalles. A pesar de su título, está catalogada dentro del género de la comedia.
“El humor tiene muchas facetas terapéuticas y una de ellas es que a través de él podemos reflexionar sobre temas. Y también es posible acceder y profundizar mucho más. Es una comedia cuyo principal propósito, no nos vamos a engañar, es pasarlo bien, pero también te hace pensar sobre cosas que nos suceden a todos. En ese sentido esta obra posee una gran empatía y esa una de las grandes habilidades del texto”, puntualizó la famosa Nuria Roca sobre esta presentación que promete ser todo un éxito.
Nuria Roca está de estreno en Donostia
Nuria Roca le da vida al personaje de Marta, quien es “superficial y banal, una mujer que se deja llevar dependiendo de quien tenga al lado”.
Se encuentra con su gran amiga ficticia interpretada por Antonia San Juan. “El encuentro entre estas amigas dibuja uno de esos vínculos con las amigas o los amigos, en las que existe todo: interés, amor, respeto, admiración, molestia”, describió la pareja de Juan del Val.
“También es incomprensión y distancia”.
Asegura que sí es un alegato a favor de esas amistades que se distancian por años y después se vuelven a encontrar como si nada hubiera pasado. “La amistad entre estas mujeres es muy profunda y tiene todo eso, aunque a veces también es incomprensión y distancia”, apreció. Resaltó que luego existen otra clase de amistad que no hacen bien y de las cuales hay que alejarse. Sea como fuere, el jueves empezó una nueva etapa en la vida de la actriz Nuria Roca.