Esta semana, os contábamos sobre los cambios en la programación que se han tenido que realizar tras la pérdida de la reina Isabel II. Un suceso que obligó a todo el mundo a interrumpir su programación habitual y posponer varios eventos. Esto mismo sucedió con "Hablando claro".
De esta manera, TVE adelantaba el estreno de "Hablando claro", el programa de Marc Calderó y Lourdes Maldonado que se estrenó esta mañana del 10 de septiembre y os contamos aquí cómo ha ido todo.
El programa de "Hablando claro" ha comenzado con Marc desde el plató en Madrid y con Lourdes desde Londres para informar mejor sobre las últimas novedades sobre la corona inglesa. La presentadora ha estado presente en el Buckingham Palace y desde allí han transmitido el acto de proclamación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra.
"Muy buenos días desde el corazón de Londres, una ciudad algo más triste y silenciosa de lo habitual. El programa ‘Hablando claro’ adelanta su estreno dadas las circunstancias de este acontecimiento histórico", comentaba Lourdes al aire.
"El programa ‘Hablando claro’ adelanta su estreno dadas las circunstancias de este acontecimiento histórico".
Fuente: (Hablando Claro Twitter).
Una equivocación
Hasta aquí todo bien, pero los televidentes se han quejado por un error que ha tenido el programa. Como informó "El Televisero", durante la "proclamación de Carlos III, TVE decidía interrumpir ‘Hablando claro’ para conectar con un especial informativo con Lara Siscar". Y, además, el discurso del nuevo rey no ha tenido traducción en simultáneo.
Pero venga, que un error lo tiene cualquiera. Desde el plató, Marc Calderó ha tenido a colaboradores y especialistas como Pablo Ferrándiz, Carmen del Riego, Carlos Canino, Rosa Villacastín y el historiador Amadeo Rey.
"Un honor teneros en este programa, en el estreno de ‘Hablando claro’. Señores, también ha sido un honor estar con todos ustedes. Mañana domingo también tenemos programa especial a las 10:30 horas", se despidió el presentador del nuevo formato de TVE.